La entrenadora Montse Tomé concedió este martes su primera entrevista tras conocerse que no será renovada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como seleccionadora del combinado nacional femenino. La asturiana habló en El Larguero de la Cadena SER sobre su salida.
Tomé expresó su decepción con el presidente de la RFEF, Rafa Louzán: «Él siempre me ha transmitido mucho cariño, mucha cercanía, mucha confianza. Es verdad que quizás estoy un poco decepcionada por cómo se ha llevado todo porque me esperaba un proceso no tan largo».
La exseleccionadora añadió: «Creo que también en parte nos ha faltado un poco a la palabra que él especialmente me había dado de la continuidad, que sí he sentido que él estaba contento con mi trabajo».
Sobre el proceso de su destitución, Tomé detalló: «Lo cierto es que nadie me lo comunica de Federación. Se lo comunican por un mensaje a mis agentes y es el lunes, yo creo que sobre las 14.00 o por ahí, si no me equivoco».
La técnica ovetense reflexionó sobre su etapa: «He pasado siete años maravillosos, estos dos últimos me han dado un crecimiento brutal, he disfrutado mucho y eso es lo que me llevo. El fútbol es así. Yo llevo relativamente poco en esto y siempre me han comentado: ‘Vas a ser mejor entrenadora cuando te echen de algún lugar'».
Tomé se refirió a Reyes Bellver, directora de Fútbol Femenino en la RFEF: «Es cierto que desde que ella entra, tampoco es que tenga mucho o haya realizado mucho trabajo con lo que es el 100% de la selección porque ahí el trabajo lo he realizado con mi equipo técnico».
Sobre su relación con Bellver, explicó: «En concentración, que sí que ella estaba allí, lo que me transmitía era todo positivo, que lo que íbamos haciendo era todo muy positivo. Tanto ella como dirección cuando han estado en Suiza, todo lo que íbamos haciendo era positivo».
La exentrenadora comentó: «Incluso me habló de organigrama, donde las seleccionadoras que van a estar ahora iban a estar en otras selecciones. Incluso escenarios posibles futuros, donde en octubre íbamos a jugar un partido de la Nations donde nosotros hemos logrado esa clasificación, ideábamos dónde podrían ser esos partidos».
Tomé afirmó: «Yo creo que he sido una trabajadora que ha dejado todo en la selección, en el equipo. Me siento valorada, muy respetada por todas las jugadoras y simplemente ha faltado esa claridad y ese no cumplir la palabra».
Sobre su relación con las jugadoras, declaró: «Me han llamado jugadoras del equipo, me han escrito mensajes, me han enviado mensajes… Me han escrito muchas jugadoras mensajes. Yo me he sentido siempre respetada por todas, me he sentido muy querida».
La exseleccionadora destacó: «Hemos llegado a una final de una Eurocopa, hemos conseguido ganar a Alemania, hemos conseguido muchas cosas que antes no se habían logrado y con profesionalidad en un contexto complejo».
Tomé concluyó: «Mi labor está hecha, nuestra labor, porque ha sido un equipo técnico que me ha ayudado mucho, un ‘staff’ que ha estado pendiente de las futbolistas 24 horas».